Merchandising textil: por qué elegirlo y las claves para obtener buenos resultados

By weareproduction

Merchandising textil

El merchandising textil se caracteriza por ser un complemento muy importante en cualquier estrategia de marketing y ventas. Sin lugar a dudas, dentro de un contexto extremadamente competitivo, este tipo de acciones diferenciadas consiguen que una marca permanezca más tiempo en nuestra memoria.

Por lo tanto, para muchas pymes se ha convertido en una táctica muy útil que enriquece la estrategia de ventas tanto en el mercado físico como en el e-commerce. Además, sirve para afianzar y posicionar a la empresa, así como fidelizar y estrechar las relaciones con los clientes.

4 razones por las que debes preparar merchandising textil

Hay un gran número de artículos para merchandising que nos ayudarán a posicionar el negocio en cualquier momento del ciclo de venta. Por este motivo, hay que cuidar cada uno de los detalles y ser coherentes con la imagen corporativa para impactar lo máximo posible. Asimismo, es importante que sea un regalo útil y tenga larga vida.

Hasta el momento, lo más normal es regalar gorras o camisetas con el logotipo del negocio. Este reclamo publicitario tiene gran impacto porque estas prendas pueden llegar a ser vistas por muchas personas. Por este motivo, si se realiza con un diseño bonito y con buena calidad, el resultado puede ser verdaderamente positivo. A continuación, enumeramos algunas de las razones para hacer merchandising textil.

Impulsar la imagen de la empresa

Cuando se regalan estos artículos publicitarios se impulsa la imagen de la empresa. Por este motivo, si un cliente queda satisfecho querría comprar de nuevo productos o contratar los servicios de la marca. En el marketing, las emociones y sensaciones juegan un papel muy importante. Además, los clientes asocian los colores y el logotipo con los valores de la empresa.

Conectar con clientes potenciales

La acción de regalar artículos publicitarios es una técnica que triunfa en cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño. Gracias al uso del merchandising, hay multinacionales que han conseguido liderar el ranking de ventas.

Por este motivo, el merchandising textil es una excelente forma de conectar con la marca. Por ejemplo, un marcapáginas en textil puede hacer que los clientes lo usen para leer sus libros favoritos. Esto indica que la empresa estará presente y se relacionarán cognitivamente con ella.

El cliente es el embajador de la marca

Está claro que cuando un cliente recibe un artículo publicitario, se convertirá en el portavoz o embajador de una empresa. Por lo tanto, regalar artículos promocionales aumenta el conocimiento de esta. Además, muchas personas adquieren productos publicitarios de marcas con las que se sienten identificados. Esto es muy frecuente en empresas de talla mundial como Coca- Cola o Nike, entre otras tantas.

La durabilidad

Actualmente, nos podemos encontrar con técnicas muy modernas y novedosas que permiten imprimir obsequios de merchandising textil con gran calidad. Por lo tanto, si un logotipo dura mucho tiempo impreso en la tela, hay más opciones de que la prenda se siga utilizando con el paso del tiempo. Además, hay regalos promocionales que no pasan de moda, aunque imperen otras tendencias.

Cómo elaborar el merchandising textil para alcanzar tus objetivos

Si nos planteamos cómo hacer merchandisingcabe señalar que hay muchas técnicas y formas de conseguir nuestros objetivos. No obstante, hay que definir qué se pretende lograr con este tipo de acciones. A continuación, te proponemos identificar las metas para definir el merchandising.

Aumentar el número de clientes

La empresa podría determinar que quiere aumentar el número de clientes y tener mayor afluencia para generar más ventas. En este caso, deberá diseñar una campaña acorde a este objetivo.

Potenciar la relación con el cliente

Por otro lado, se podrían regalar artículos promocionales con la intención de estrechar la relación con los clientes que ya se tienen. En este caso, es muy importante conocer nuestro target, su edad, preferencias y gustos, porque nos ayudará a saber qué tipo de regalo se debería hacer.

Dar a conocer un nuevo producto o servicio

Si la marca ha lanzado un nuevo producto o incluye nuevos servicios, es obvio, que deberá realizar acciones para que los clientes lo sepan. En este caso, habrá que invertir en artículos promocionales y realizar una campaña efectiva, que siempre tendrá un retorno.

Incrementar la rotación de los productos

En muchos casos, lo que pretenden las empresas es que ciertos productos tengan mayor rotación. En este caso, una técnica de venta con merchandising puede ser muy efectiva para gestionar el stock de forma más rápida.

Lo importante es que la campaña contemple las necesidades del público al que nos dirigimos, ya sean niños, mujeres, jóvenes, etc. En la época estival se suelen regalar gorras o toallas para la playa, pero, hay posibilidades para todos los públicos, gustos y ocasiones.

 

En definitiva, el merchandising textil debe suplir una necesidad para que su portador se sienta cómodo y no dude en usar el regalo corporativo. Por lo tanto, si es funcional y se ajusta a sus gustos, la empresa habrá ganado muchos puntos.