Imagen corporativa de un restaurante: cómo potenciarla

By weareproduction

Imagen corporativa de un restaurante

¿Te gustaría potenciar la imagen de tu restaurante? Son muchos los elementos clave que debes tener en cuenta para conseguir la imagen de marca que quieres generar y para que las personas así la perciban. Te contamos todo lo que necesitas para fomentar la marca de tu restaurante.

Qué tener en cuenta antes de definir la imagen de marca de tu restaurante

  • Los valores de la empresa y su motivación: ¿qué valores representa el restaurante?, ¿qué mensaje quiere transmitir? Por ejemplo, un restaurante vegano querrá transmitir los valores asociados al veganismo, como la protección de los animales, el cuidado por el planeta, etc.
  • El perfil del cliente potencial: es muy importante saber a qué clase de personas te diriges, su nivel adquisitivo, cuándo irían a tu restaurante y por qué, etc.
  • El estilo de comunicación: tras estudiar el perfil del cliente, debes adaptar la forma de transmitir los mensajes y ser coherente tanto en la publicidad como en el servicio. Por ejemplo, una hamburguesería con un público universitario no mandaría mensajes como “¿le gustaría a usted probar nuestra novedosa hamburguesa?”.
  • La competencia: estudia a tus competidores, ¿qué les diferencia?, ¿cuáles son sus valores?, ¿cómo se comunican? Te servirá tanto para diferenciarte de ellos como para coger ideas.

Cómo potenciar la imagen corporativa de un restaurante

Conseguir crear imagen de marca en un restaurante es una tarea complicada porque todos los elementos afectan: cómo se comunica en redes sociales, la comida y su calidad, el lugar y su decoración, etc.

Uno de los ejemplos de imagen corporativa de un restaurante bien conseguido en los últimos años es el de la cadena de hamburguesas Goiko Grill, que mantiene todos sus elementos unificados, la comida, la interacción en redes, su web, sus locales, y todo aquello que genera imagen.

Elige la decoración adecuada

La decoración es un aspecto fundamental a tener en cuenta, ya que en un restaurante la imagen depende en gran medida de ella. Es muy importante escogerla adecuadamente, intentando seguir siempre la temática y valores a los que se enfoca el restaurante.

Hay que tener en cuenta cada detalle, como la pintura, la distribución del espacio, la disposición de elementos en la mesa, la cubertería y la iluminación. El estado de conservación y la limpieza también son importantes para la imagen, por lo que es recomendable dedicar tiempo al mantenimiento.

Personaliza al máximo todos los elementos de la mesa

Se pueden conseguir fácilmente diferentes elementos de la mesa como la vajilla, la cubertería y la cristalería creados exclusivamente para tu restaurante, o bien conseguir diseños únicos encargados bajo demanda.

Merchandising original

Una forma clásica de crear imagen de marca es hacer merchandising de regalo para ofrecer a los clientes y que se lleven un buen recuerdo, como unos palillos chinos personalizados, posavasos, gorras o llaveros. En We Are Production podrás conseguir tu merchandising premium personalizado con infinidad de posibilidades.

Para darle un toque más glamuroso y de marca, muchos establecimientos de restauración como el Hard Rock Café cuentan con merchandising personalizado con su marca para venderlo en sus establecimientos u ofrecerlos como obsequio a sus clientes más fieles.

Diseña un logotipo que ayude a distinguir el restaurante

El logotipo es una parte importante para definir correctamente la imagen corporativa, ya que representa al negocio y ayuda a los clientes a distinguirlo ante la competencia. Piensa que un logotipo llamativo que esté relacionado con la esencia de tu restaurante tendrá más posibilidades de quedarse en la mente del cliente que cualquier nombre, así que es buena idea aprovechar esa oportunidad.

Invierte en publicidad local

Las campañas de promoción local suelen ser muy efectivas para potenciar la imagen y los formatos que mejor suelen funcionar son las cuñas de radio y los folletos. También son muy prácticas las redes sociales y su sistema de anuncios de pago para promocionarse tanto a nivel local como nacional (e incluso internacional), ya que permiten segmentar por intereses y ubicaciones.

Ten presencia online

Es muy importante que el restaurante tenga presencia online, ya que así aparecerá en los resultados de búsqueda de los clientes potenciales que estén buscando un lugar donde comer por la zona. Para ello, lo ideal es tener una página web y abrir un perfil en Google My Business con tu restaurante.

Además, si ofreces información online a tus clientes como la carta, platos especiales o eventos celebrados aumentarás su confianza y ayudarás a crear una imagen corporativa firme para tu restaurante.

Crea perfiles en las redes sociales y mantenlos actualizados

Tener perfiles en las redes sociales donde se encuentran tus clientes potenciales es una buena idea para potenciar la imagen de marca del restaurante. Lo ideal es que estudies el público al que quieres llegar y adaptes los contenidos que publiques a ellos.

Como ves, la imagen de un restaurante se ve afectada por una enorme variedad de factores. Lo ideal es que planifiques bien lo que buscas y a quién quieres llegar, para así poder enfocarlo todo correctamente, aplicando todo lo que has aprendido.

Recuerda que en We Are Production no podemos encargar de hacer todo aquello que necesite tu restaurant a medida, desde los uniformes hasta una vajilla única.