Consejos para hacer regalos para tus clientes VIP

By weareproduction

Regalos para tus clientes VIP

Los regalos para clientes VIP se caracterizan por la exclusividad y gusto refinado. Este tipo de persona es especial para la empresa y esta denominación se le da precisamente porque recibe un trato diferente. Está claro que muchas empresas desarrollan estrategias o campañas de fidelización para un mercado más elitista.

Como sabemos, ser cliente VIP es gozar de una serie de ventajas dentro de una empresa. Estas personas siempre estarán dentro de la lista de prioridades y tendrán preferencia en la asistencia a eventos, promociones y regalos exclusivos.

Por qué ofrecer regalos a tus clientes VIP

Es más que obvio, que si se quiere fidelizar a los clientes, lo más acertado es despertar emociones y sentimientos. Ya sean de alegría, felicidad, esperanza, etc. Además, no hay nada mejor que un cliente apasionado para que sea el embajador de nuestra marca.

No cabe la menor duda de que obsequiar a los clientes es la mejor forma de generar emociones positivas. A todos nos gusta recibir regalos porque nos hace sentir más importantes, pero también nos despierta mayor interés por la empresa que los regala. Que un negocio se acuerde de nuestro día de cumpleaños o nos sorprenda con un regalo en Navidad es una grata sorpresa.

Claves para elegir los regalos perfectos para tus clientes VIP

No es sencillo elegir los regalos para clientes VIP. Además, podríamos pensar, que posiblemente, ya tengan de todo y habría que activar la imaginación al máximo. A continuación, vamos a ofrecer algunos consejos para acertar en la elección.

Definir el mensaje que se quiere transmitir

Es muy importante saber qué tipo de mensaje se quiere comunicar a un cliente especial. Si se trata de agradecer su confianza, no olvidemos de personalizar el regalo con una tarjeta y un texto escrito y dirigido solo para él.

El artículo debe identificar a la marca

Obviamente, los regalos para tus clientes deben tener una relación directa con la actividad que desarrolla la empresa. Esto genera branding y creará un impacto positivo siempre que el artículo se mire o se utilice. Realmente, la marca estará presente en la vida del cliente.

Regalo innovador

A este tipo de perfil le encanta el factor sorpresa, por esta razón, hay que buscar una propuesta innovadora y útil, no solo hay que pensar en el uso decorativo. Además, los regalos que sean funcionales siempre ganan puntos. De la otra forma, corremos el peligro de que se guarden en el cajón y se olviden de ellos.

Tendencia sostenible

Hoy en día se llevan los regalos eco o sostenibles. Las empresas se preocupan por el cuidado del medioambiente y quieren transmitirlo con agendas de corcho, bolígrafos de bambú u otro tipo de opciones en la misma línea. Este tipo de acciones fortalece la relación de la marca con el cliente. Salvar juntos al planeta, cuidar el medio ambiento o ser respetuosos con los animales y las plantas no tiene porque estar reñido con nuestra estrategia de comunicación. El uso de orgánicos, reciclados, o cualquier material sostenible es algo cada vez más demandado.

Un regalo de calidad

Otro aspecto importante es la calidad. No solo hay que pensar en algo atractivo y novedoso, también hay buscar un artículo a la altura del cliente. Por lo tanto, debemos elegir con cuidado el tipo de material para que tenga mayor durabilidad en el tiempo.

Ideas de regalos de empresa para tus mejores clientes

Por lo tanto, hay detalles para clientes VIP que se pueden personalizar con el objetivo de que la persona se sienta mucho más importante. Este tipo de merchandising marcará la diferencia con el resto. Pero ¿qué tipo de regalos son los más acertados? La variedad y oferta es muy amplia, y por esta razón se deben buscar ideas de regalos originales.

A un cliente pequeño se le puede sorprender con una caja de bombones, una canastilla de frutos secos o un cargador inalámbrico. Pero, en un cliente especial debemos invertir más dinero para agradar sus gustos. Además, la inversión en este tipo de acciones siempre se ven compensadas y tienen un retorno.

Kit relax de té

En los últimos años se lleva la tendencia zen. Por este motivo, apostar por un kit con diferentes variedades de tés y consejos para prepararlos, seguro que es un total acierto. La hora del té es todo un ritual, que un cliente con una vida muy dinámica, agradecerá.

Experiencia deportiva o cultural

Hay experiencias muy entretenidas para captar la atención de ese cliente tan especial. Lo mejor es recoger datos sobre sus gustos y hobbies para regalarle una experiencia deportiva o cultural. Si le gusta el fútbol, se le puede sorprender con una entrada doble para un partido.

Un regalo para la mascota

Hay personas que quieren a sus mascotas tanto como a sus hijos. Y hay una amplia variedad de juguetes y accesorios para los gatos y perros para hacer un regalo. Seguro, que cuando el cliente reciba este detalle para su mascota, se sorprenderá. Además, se habrá dado cuenta del interés mostrado por la empresa.

En definitiva, estas son solo algunas ideas para hacer un regalo a un cliente VIP. No obstante, hay muchas alternativas para agradecer su fidelidad y compromiso con la empresa.