¿Te gustaría aprender consejos para promocionar un negocio nuevo? Si acabas de adentrarte en el mundo empresarial, sabrás que hay mucha competencia y puede ser difícil darse a conocer sin gastar gran parte del presupuesto. Por eso, hoy te contamos cómo dar a conocer tu negocio de formas económicas para que te ayuden a impulsar tu marca y las ventas.
Las redes sociales son un gran canal de promoción para dar a conocer el negocio, por lo que es recomendable dar de alta una cuenta de tu marca en ellas, sobre todo en las que tengan un perfil de usuarios parecido al de los clientes que quieres conseguir para tu negocio.
Es importante mantener los perfiles de cada red social actualizados, mostrando la información principal de la empresa, ofreciendo formas de contacto rápidas y realizando publicaciones periódicamente para mantener a los usuarios informados sobre todas las novedades, así como ofreciendo contenido de interés y entretenimiento.
También son un canal importante para la realización de promociones y sorteos, ya que consiguen llegar fácilmente al público más interesado en tus productos o servicios. Además, en ellas los usuarios pueden generar contenido relacionado con tu empresa, lo que ayuda a incrementar la confianza de posibles clientes, aumentando de este modo la reputación y las ventas.
El merchandising es una de las mejores formas en las que puedes promocionar un nuevo negocio, ya que ofrecer obsequios con tu marca ayuda a captar a nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienes y, además, a dar visibilidad a tu marca allá donde los lleven, lo que los hace un soporte publicitario muy efectivo.
En We Are Production tenemos gran variedad de textil y artículos de merchandising de gran calidad totalmente personalizables. Podrás poner tu logo o tu marca en gorras, mochilas, libretas o bolsas con un acabado totalmente profesional sin tener que gastar todo tu presupuesto para la promoción.
Además, te ofrecemos la opción de fabricar, diseñar y producir productos únicos bajo demanda, para que consigas regalos, decoración o displays originales que llamen la atención de los posibles clientes y en los que esté presente tu marca.
Como consejo, trata de adaptar el merchandising al público al que te diriges y que esté alineado con tus valores de marca. Por ejemplo, si tu marca se centra mucho en lo sostenible, busca merchandising reciclado, fabricado de forma sostenible o que contribuya a la sostenibilidad en general con su producción.
Otra forma muy efectiva para dar a conocer un nuevo negocio es crear un blog con contenido de interés para el perfil de clientes que estás buscando. Ofrecer información de valor para ellos, aumentará su confianza, fomentará que lo compartan y ayudará a posicionar tu contenido online en los primeros puestos de los buscadores.
Colaborar con influencers o micro-influencers es una opción que puede tener un buen resultado a la hora de dar a conocer tu nuevo negocio. Para ello, debes buscar los perfiles que sean más adecuados para el cliente que estás buscando, fijándote en el tipo de usuarios que le siguen y teniendo en cuenta la repercusión que pueden generar.
En algunas ocasiones, puede ser buena idea enviar merchandising de tu marca diferente y que llame la atención a los influencers, además del producto a promocionar, para que lo muestren a sus seguidores y se vaya creando mayor presencia de marca.
Los eventos son una buena forma de promocionar un negocio nuevo y conseguir crear una experiencia de marca positiva para las personas. Puedes hacer eventos para promocionar la marca en sí, realzando los valores y el mensaje que quieres dar a conocer, de muchas maneras distintas.
Un punto clave fundamental para que el evento tenga éxito es repartir merchandising original de tu marca a los asistentes, para que se lleven un buen recuerdo y tengan una experiencia positiva.
Para ello, lo mejor es que estudies bien a qué público quieres dirigirte y luego te centres en crear toda una experiencia para que la disfruten, la compartan a través de sus redes sociales y recomienden tu negocio en su entorno.
Uno de los mejores consejos para dar a conocer tu negocio (si no es exclusivamente online) es buscar maneras de llegar a la gente de forma local. Trata de buscar medios locales como la radio, televisión local, o periódicos para anunciarte por un precio económico.
Otra opción muy destacable a nivel local es patrocinar o colaborar con eventos del ayuntamiento o asociaciones locales, dándote esa presencia que necesitas a nivel local, por ejemplo regalando obsequios de tu marca.
Ahora que ya sabes cómo dar a conocer tu negocio, ¿a qué esperas? Lánzate con las estrategias que mejor te encajen y no dudes en aplicar varias de ellas a la vez para conseguir ese impulso que necesitas.
En we are productions podemos ser tu partner en este reto de como dar a conocer tu negocio, aportaremos ideas y capacidad de producción para que tu negocio sea especial.