Cómo crear productos y promociones navideñas para tu empresa

By weareproduction

Promociones navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y la mayoría de los negocios ya están diseñando sus estrategias de marketing y campañas publicitarias. Además, cada vez son más los clientes que aprovechan las ofertas y descuentos del Black Friday para adelantar sus compras. No obstante, a estas alturas parece que todo está inventado, por lo tanto, hay que pensar desde ya en las promociones navideñas para marcar la diferencia.

La idea es estudiar opciones y propuestas de regalo que les podría interesar a nuestros clientes para impulsar una estrategia acertada. Llegado a este punto nos podemos preguntar ¿cuáles son las promociones más efectivas?, ¿qué propuestas online podrían generar impacto?, o ¿cuáles son las acciones más exitosas realizadas por la competencia?

Cómo idear una promoción o campaña navideña original para tu marca

Como bien sabemos, el año 2020 ha sido un año atípico marcado por la pandemia del coronavirus y las dificultades económicas. Por este motivo, muchas marcas están buscando las mejores ideas para este año con la finalidad de superar este bache. Además, si tenemos en cuenta el auge del e-commerce, no es descabellado pensar en promociones online para conseguir captar más leads.

Si nos preguntamos cuáles son los principales motivos para realizar una campaña especial navidad, debemos saber que este tipo de marketing ayuda a incrementar las ventas, así como fortalecer la presencia de la marca, el tráfico web, captar nuevos clientes y premiar o fidelizar a los que ya tenemos.

A continuación, proponemos ciertas promociones de navidad que llamarán la atención a tu público potencial. Algunas son bastante clásicas y siempre han funcionado, mientras que otras ideas, son algo más innovadoras.

1. Tarjetas regalo

Esta tarjeta sigue siendo una opción muy interesante para aquellos consumidores que no saben qué regalar. La elección es rápida y hay tarjetas para diferentes presupuestos. Además, la persona que la recibe la puede usar a su gusto. Asimismo, este tipo de opción es muy ventajosa, porque normalmente, las personas que utilizan estas tarjetas tienden a gastar más del importe original con el que cuentan.

2. Juegos online y recompensas

Esta propuesta es ideal si la marca pretende ganar notoriedad y mejorar su branding, por este motivo, se puede proponer un juego online que requiera ingenio y diversión, y a la vez suponga un incentivo para los usuarios. Normalmente, los juegos tipo puzzle o memory son muy atractivos para los usuarios.

3. Regalar productos o servicios gratis

A la mayoría de los clientes les hace feliz recibir algún regalo o servicio totalmente gratis. Esta idea es muy sencilla de aplicar a partir de la compra de un importe mínimo. Esto podría impulsar las ventas para conseguir esta promoción, así como aumentar las posibilidades que el cliente recomiende la marca.

Hay varias propuestas de regalo muy atractivas como un llavero, una agenda o una gorra, tales como nos ofrece la web de We Are Production.

4. La era de la gamificación

Indudablemente, la tecnología y el uso del smartphone para participar en juegos y pasatiempos ha cobrado relevancia en los últimos tiempos. La mayoría de las marcas se han preocupado en generar nuevas experiencias y la gamificación tiene mucho que ver con ello. Incluso, hay sectores como el educativo que pueden aprovechar las ventajas de estos juegos o actividades lúdicas.

5. Gastos de envío a domicilio gratis

Otra opción muy interesante es ofrecerle al cliente los gastos de envío gratuitos si realiza un consumo mínimo en la tienda online. Al fin y al cabo, siempre es un ahorro que cualquier cliente puede aprovechar. Por lo tanto, no hay que dejar esta posibilidad en las promociones para diciembre.

6. Usar las redes sociales para fidelizar clientes

Como bien sabemos, hay varias ideas de concursos navideños para conseguir aumentar el número de clientes, o bien fidelizarlos. Usar las redes sociales, principalmente Instagram o Facebook, puede ser muy útil para incentivar las compras.

Hay marcas que diseñan propuestas para que los clientes se beneficien de descuentos o recompensas y así dinamizar estrategias que rotan de forma diaria. La finalidad es ofrecer cupones o realizar un sorteo que permita repartir premios de forma aleatoria.

7. La ruleta de premios para potenciar las ventas

Otra alternativa que favorece el marketing y ayuda a promocionar los productos e interactuar con los usuarios es la ruleta de premios. Esta idea no es nada nueva, pero no deja de ser muy atractiva. Puede implementarse vía online para mantener a los usuarios activos buscando regalos. El objetivo final es ofrecerles descuentos y que puedan participar en el sorteo de premios.

En definitiva, hay muchas propuestas para que una empresa consiga captar la atención de sus clientes. Como en Navidad, lo más normal es hacer regalos y que las ventas se incrementen, hay que buscar una campaña atractiva relacionada con los gustos y prioridades de nuestro público potencial.

En we are production, te podemos ayudar ofreciéndote opciones sostenibles y hechas a medida lo cual ayudará a diferenciar aún más tu empresa. Gracias por leernos